Con nuestros valores construimos relaciones

Día a día en Pictoria con nuestros valores construimos relaciones duraderas, personales y de negocios, ya sean empleados directos, proveedores o clientes. Tener claros nuestros valores, que trasladaremos a todas las áreas y relaciones con los demás, nos ayuda a cumplir nuestros encargos sin sobresaltos.

Hace algunos años viví una triste experiencia.

-Estaba en casa, acababa de regresar de la obra y recibo la llamada de mi amigo que también es arquitecto, con el cual tenía un acuerdo comercial, y me dijo calmado – “Arqui, ya no vamos a trabajar juntos” -.

¡Tal vez demasiado calmado!

(más…)

Los cortes son diseño en concreto estampado

Muchos clientes no quieren que se corten los pisos pero es desalentador cuando aparecen grietas en su piso nuevo y una gran preocupación si eres el responsable de entregar los trabajos. Los cortes son parte del diseño en concreto estampado.

Saber cómo se comportan los pisos de concreto simple nos da una guía de cómo evitarlas.

(más…)

El ser humano representado por la Escala Humana

Imagen tomada del libro "Las dimensiones humanas en los espacios interiores" de Julius Panero y Martin Zelnik donde vemos a el ser humano representado por la escala humana

Cualquier proyecto que realicemos requiere que pongamos en primer plano al ser humano, si no es así, ningún proyecto tiene sentido.

La Escala Humana ha sido muy estudiada por el hombre desde tiempos antiguos. La fascinación por la perfección del cuerpo humano hizo que se desarrollaran teorías y fórmulas para su correcto uso dentro del diseño industrial y arquitectónico.

Entonces dentro del practica del Arquitecto y el desarrollo de un proyecto arquitectónico es indispensable presentar la perspectiva o render del lugar, de un punto, de dos puntos, de tres puntos, vista de pájaro, etc.

Pero todas las vistas son un tanto irreales ya que eliminamos alguna pared o el techo para que se pueda apreciar el interior. También está el uso de alturas del punto de vista mucho más altas o bajas de la media del ser humano.

(más…)

En cuánto tiempo puedo subir un auto a mi piso estampado recién hecho.

¿En cuánto tiempo puedo subir un auto? es una de las preguntas más importantes que hacen los clientes y también es un tema que se debe considerar al momento de hacer la ruta crítica de cada obra.

El tiempo es un tema importante en los pisos de concreto estampado desde la programación de los trabajos, el suministro de los insumos y sobre todo la ejecución misma.

Pero hay un tiempo que a muchos se les olvida o simplemente no lo conocen.

Y es en cuánto tiempo puedo hacer uso del piso.

(más…)

¿La experiencia de compra es importante para ti?

La experiencia de compra es importante para la satisfacción del cliente al momento de adquirir cualquier producto o servicio va más allá del precio o la presentación.

La experiencia de compra es un básico para que el cliente regrese.

Por ejemplo hace poco fui a comprar mis víveres a una tienda comercial en su nueva sucursal. Por meses no cobraron el uso del estacionamiento, simplemente las barras de acceso estaban abiertas sin necesidad de tomar boleto. Para mi lo más cómodo no era ahorrarse en si los $3 o $5 pesos sino no realizar la acción de pago e insertar el boleto en la salida.

(más…)

Visitar Expos

Visitar Expos es mi desafío de este año. Dejé de ir porque año tras año veía lo mismo.

Mi visita a la Habitat Expo 2019 fue para conocer las tendencias de decoración y nuevos artículos para enriquecer los ambientes con pisos estampados. Y no quería perdérmela ya que hace un mes me llegó la tarjeta «habitat STAR» donde tuve acceso sin costo los tres días de exposición. Es fabuloso ¿No crees?.

Objetivo

Antes de ir a una expo me planteo un objetivo especifico para no perderme entre tanta información y sea beneficiosa la visita. En esta ocasión mi objetivo fue ver las propuestas para acompañar el concreto estampado y me enfoque en mobiliario y elementos de decoración para exteriores.

(más…)

Conoce los tipos de moldes o plantillas para concreto estampado

A la hora de elegir los acabados de las casas sean nuestras o las de nuestros clientes no queremos equivocarnos. En el concreto estampado un tema recurrente es elegir entre los diferentes tipos de moldes.

Tenemos una galería con ejemplos reales que te ayudarán a definir. Si después de leerlo tienes dudas con gusto te responderé. Escríbeme aquí o deja un comentario al final.

(más…)

Obras preliminares en concreto estampado

Los obras preliminares en concreto estampado son las actividades que deben ser terminadas antes de colar un piso y aplicar el acabado estampado. Aquí les menciono las más importantes y las sugerencias son para pisos habitacionales con poca o nula afluencia vehicular.

(más…)

Necesidades cubiertas

¿tu negocio cubre las necesidades de tu cliente?Sólo conociendo a mi cliente sabré la necesidad que satisfago al momento que busca mi empresa y compra mis productos, y podré aumentar las ventas.

Abrí un frasco de catsup y me pregunto ¿cómo es que estás empresas ganan millones con este producto?. Días posteriores lo mismo me pregunté al untar mermelada en mi pan tostado, siendo que estos productos los podemos hacer en casa.

(más…)

¿Un albañil puede aplicar concreto estampado?

Es grandiosa la labor que realiza un albañil en las obras. Es gente creativa, hábil y comprometida que ha ayudado a construir nuestras ciudades. Un albañil sin haber estampado antes puede realizar un piso estampado con muy buenos resultados si cuenta con asesoría de aplicación y  que tenga buenas prácticas de construcción.

(más…)