Necesidades cubiertas

Necesidades cubiertas

¿Qué necesidad satisface tu empresa?

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¿tu negocio cubre las necesidades de tu cliente?

Sólo conociendo a mi cliente sabré la necesidad que satisfago al momento que busca mi empresa y compra mis productos, y podré aumentar las ventas.

Abrí un frasco de catsup y me pregunto ¿cómo es que estás empresas ganan millones con este producto?. Días posteriores lo mismo me pregunté al untar mermelada en mi pan tostado, siendo que estos productos los podemos hacer en casa.

¿Realmente podemos hacerlos en casa?. Siendo simplistas, sí, si los podemos hacer en casa pero ¿porqué no los hacemos? Principalmente porque no estamos dispuestos a dedicar tiempo a ello o no queremos aprender a hacerlos o simplemente queremos el mismo sabor cucharada tras cucharada y estas empresas nos lo aseguran, sólo debemos ir a la tienda o supermercado a adquirirlos.

Necesidades

Están satisfaciendo la necesidad de alimentarse y ahorro de tiempo pero también la necesidad de pertenencia al comprar una marca específica. Para llegar a los grandes almacenes y permanecer ahí usan publicidad y marketing. Y por supuesto cumplen con los estándares de calidad y precio esperados.

Entonces me pregunté cómo puedo impulsar mis productos y servicios para lograr un imperio como ellos. Pues haciendo lo mismo que ellos y para lograrlo necesitamos saber qué necesidad cubrimos, a quién estamos ayudando, en dónde lo comprarían y publicidad. Y por supuesto cumplir con los estándares de calidad y precio esperados.

Cliente ideal

Pero cómo hacemos esto. Si tienes un negocio activo con clientes regulares puedes definir el perfil de tu cliente de a quién estás ayudando. Claro que no sólo tomar cualquier cliente y describirlo, no, es necesario ir más allá. Elije al cliente con el que te gusta trabajar, con el que tienes una buena comunicación, ame a tu empresa y que te pague a tiempo. Se le llama cliente ideal.

Competencia

Para saber que necesidad de tu cliente estás satisfaciendo observa a tu competencia indirecta. Observar la competencia directa no te dará más información de la que ya tienes. En cambio la competencia indirecta al ser más variada te dará más luz sobre el asunto.

Para que sepas quién es tu competencia indirecta observa quién satisface la misma necesidad con diferente producto al tuyo. Por ejemplo en mi caso ofrezco embellecer los pisos con concreto estampado, ¿ahora quién más puede embellecer los pisos con otros productos? Están las losetas cerámicas o adocreto, las empresas que venden estos productos son mi competencia indirecta. También nos ayudará a descubrir cómo venden. ¿Tienen folletos o piso de exhibición? o tal vez tienen anuncios en televisión o en redes sociales.

Hay mucho más por descubrir del marketing que requiere tu empresa pero con estos sencillos tips puedes empezar (y yo también) a incrementar las ventas de tu negocio.

Saludos

Leticia Lira

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