A la hora de elegir los acabados de las casas sean nuestras o las de nuestros clientes no queremos equivocarnos. En el concreto estampado un tema recurrente es elegir entre los diferentes tipos de moldes.

Tenemos una galería con ejemplos reales que te ayudarán a definir. Si después de leerlo tienes dudas con gusto te responderé. Escríbeme aquí o deja un comentario al final.

En tipos de moldes hay de formato continuo y discontinuo.

Molde Piel Concreto Estampado

Formato continuo

Los de formato continuo, son los menos comunes, no tienen bordes y se le llaman pieles. La textura es ligera, lo que hace que sea cómodo caminar sobre ellos.

Al no tener bordes exteriores ni interiores da la apariencia de una piel de elefante extendida.

El patrón o diseño lo dan los cortes aserrados de construcción dejando un piso limpio sin juntas aparentes y logras piedras extremadamente grandes.

El maestro estampador debe tener mucha experiencia para utilizar este tipo de molde. 

Formato discontinuo

Otros tipos de moldes para concreto estampado son los de formato discontinuo tienen juntas marcadas formando figuras de tabiques, piedra laja o volcánica, etc.

Dentro de éstos hay de juntas con alta y baja profundidad. De ello depende la comodidad para caminar y la rugosidad necesaria para el agarre de las llantas en pendientes pronunciadas.

Baja profundidad

Los de baja profundidad son ideales para andadores, banquetas, terrazas y playas de alberca.

Algunos de los moldes que cumplen con éstas características son London Cobblestone, Mexican Tile, Grand Ashlar Slate y Opa Locka.

Alta profundidad

Los de profundidad muy marcada son ideales para vialidades y caminos.

Los moldes que usamos en estos casos son River Pebble, 8×16 Herringbone Slate, UK Cobblestone, etc.

Profundidad intermedia

Tenemos otros moldes con patrones de profundidad intermedia y son ideales para estacionamientos residenciales como el Old Brick Herringbone, Europan Fan (Abanico), Random Stone.

Elija el que más le agrade, todos nuestros tipos de moldes y texturas para concreto estampado quedan hermosos con cualquier color.

Anímese a estar a la vanguardia y a ahorrar en los pisos exteriores de su casa. Disfrutando de su belleza y durabilidad, sin preocupaciones de piezas desprendidas o colores deslavados por el uso o el sol.

Visite nuestra galería y contáctenos para cualquier asesoría que requiera, nos encantará trabajar con usted.

Conoce los tipos de moldes o plantillas para concreto estampado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *