Evita cometer los 5 errores al comprar materiales para concreto estampado. Prevenirnos para cada paso nos asegura menos estrés y un mejor resultado tanto en el acabado como en el costo final.

Aquí te menciono los más comunes que he detectado en el momento que compran nuestros materiales para concreto estampado y cómo evitarlos.

Los materiales necesarios para realizar un piso con concreto estampado son:

El primero

El primer error que detecto al recibir los pedidos es que escogen con mucha diligencia el color base (color endurecedor) pero no especifican el color del desmoldante.

El desmoldante da color a las juntas y un poco al lajeado y elegir adecuadamente realza el trabajo final.

Entonces indicar el color base es sólo la mitad de la fórmula.

Si no tienes experiencia en aplicación de concreto estampado en diferentes colores puedes visitar nuestra galería donde están especificados los colores y molde usados. O enviarnos la fotografía por whatsApp de cómo quieres que quede tu piso y te haremos la propuesta de colores adecuada para lograrlo. También puedes realizar pruebas en obra antes de realizar los trabajos.

El segundo

El segundo problema es el tiempo en que lo solicitan. El color endurecedor es un material perecedero y sensible a la humedad. Por eso se fabrica en el momento.

Es cierto que se puede almacenar por 6 meses pero si llega a estar en contacto con humedad se endurece formando pequeñas esferas de material (lo ideal es que no las tenga) que se pueden retirar para usar el material. Pero implicaría un trabajo extra en obra.

El tercero

Otro problema común es que no consideran el peso del material cuando recogen o quieren que se envié. 
Algunos de nuestros clientes usan sus autos particulares. Les recomendamos hacer la conversión del peso del material al peso de personas. Por ejemplo, cada saco de color endurecedor pesa 22 kg y mide 40x45x10 cm; supongamos que compras el material para 100 m2 entonces dependiendo del color serían de 10 a 13 sacos, de 220 a 286 kg es decir entre 3 a 4 personas de 70 kg cada una y faltaría el peso del desmoldante y del sellador acrílico.

Los sacos deben ser repartidos entre los asientos como si fueran pasajeros porque se recomienda cargar en el maletero entre 50 y 75 kg máximo.

Los fabricantes de autos recomiendan no exceder ese peso porque puede afectar el desempeño del auto.   https://www.pruebaderuta.com/peso-maximo-coche.php

Si su vehículo tiene un peso máximo admitido de unos 400 kilos y tiene 5 pasajeros que pesan una media de 70, solo le quedarían 50 kilos extras para cargar equipaje en el maletero.

Lo mismo afecta en los envíos. Regularmente usamos el servicio de carga consolidada en fleteras. Porque las paqueterias no aceptan cargas tan pesadas o el costo se eleva si enviamos uno por uno.

El cuarto

Del punto anterior se desprende otro error común que es no estimar el tiempo de traslado. La compra del material para concreto estampado debe realizarse con mucha antelación al día del primer colado ya que requiere el total del material para iniciar los trabajos.
Si el material de concreto estampado se envía deberá considerar que a partir de que el material ya está fabricado se requiere en la mayoría de las veces 1 día extra para llevarlo a la fletera y el tiempo de traslado y entrega de la misma en su localidad. Además de considerar los horarios de las fleteras y días no laborables.

Sólo nos falta el último error de los 5 errores al comprar materiales para concreto estampado.

El quinto

El quinto error también se desprende del 3ro. error de esta lista. Considerar que podemos enviar el producto a cualquier localidad. Como comenté en el punto 3 realizamos los envíos por flete y lamentablemente no está cubierto todo el país con este sistema o en dado caso que alguna empresa fletera dé el servicio sería por medio de sumas exhorbitantes. 

Por ejemplo un cliente necesitaba material para 30 m2 en Pinotepa Nacional, Oax. Requería 3 o 4 sacos de color endurecedor, 1 saco de desmoldante y 2 galones de 4 lt de sellador acrílico.

Además sólo algunas fleteras permiten el traslado de material químico peligroso (líquido y base solvente) como el sellador acrílico. El costo del envío de la Ciudad de México a Oaxaca, Oax. (a 8 horas de Pinotepa Nacional) era aproximado de $700 pesos y el envío especial de Oaxaca, Oax a Pinotepa por medio de la misma fletera tenía un costo extra de $16 mil pesos. ¡OMG!

Otra opción era enviar por otra fletera que si llegara a Pinotepa Nacional pero no aceptaba líquidos ni solventes ¡Diablos!, cobraba los mismos $700 pero sin sellador.

Así que si su localidad no es céntrica o cercana a una ciudad grande, les aconsejo que verifiquen qué fleteras llegan al lugar en donde requieren usar el material y nos lo hagan saber para nosotros poder hacer la investigación de costo, tiempos, ubicación y poder realizar el envío sin contratiempos.

También puede consultar en la página de Castores que es la fletera que sí acepta material químico.

Estos son los 5 errores comunes al comprar material para concreto estampado. Si crees que existan otros errores que deberían estar en esta lista por favor escríbenos en los comentarios y con gusto los añadiremos.

5 errores al comprar materiales para concreto estampado.
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp